Saltar al contenido

FOLLOWERS

Por: Schneur Zalman Ben-Chaim

Gracias al impacto de las redes sociales en los últimos años, se volvió común la idea de los followers, de tener seguidores y a su vez seguir a algunas personas. Y más allá del entorno digital, me parece bastante importante que pensemos cómo nos rodeamos, de quienes, en otras palabras a quien seguimos y quienes nos siguen.

Es claro que nuestro entorno puede influir demasiado en nuestro desarrollo, y ojo, eso no es excusa para no desarrollarnos en la vía que deseamos, sino un llamado de atención para que cambiemos lo que debamos cambiar. Terminamos adoptando costumbres, hábitos y comportamientos de aquellas personas que nos rodean; de esta forma, si tu circulo cercano es disciplinado y apasionado por el ejercicio, seguro algo se te va a ir pegando hasta que tu también lo seas, o si por ejemplo les gusta mucho quedarse en casa, planes tranquilos y no salir, igual te sucederá a ti.

Al rodearte de personas emprendedoras, creativas, alegres, dinámicas, honestas, responsables, trabajadoras y que disfruten de la vida, tu empezarás a potenciar esas mismas características en tí, igual que si te rodeas de personas negativas, amargadas, perezosas, con sensación de fracaso constante… Y cada quien es libre de elegir como vivir, no se trata de cambiar a otros, el asunto es que eres tú quien tiene la libertad y la responsabilidad de elegir como te rodeas, y si ese entorno resulta terreno fértil para lo que sueñas para tu vida, o si por el contrario, dedicar tiempo a ese entorno lo único que hará será restarte energía, calidad de vida y sobre todo, impulso para lo que quieras llegar a ser.

Es por ello que debes asegurarte de rodearte de personas que sumen vida a tus días, tranquilidad, confianza, conocimiento y que aporten a tus sueños, que te inspiren y que tengan fe en tí, aun cuando la tuya se distraiga, personas que te ayuden a brillar y no les de miedo la luz que eres, que puedan disfrutar de tu felicidad y tu puedas aportar a la de ellos. 

La vida es una carrera de largo aliento, y por eso mismo todo impulso de buena vibra debe ser bienvenido para hacer mejores nuestros días. Cuando te rodeas de personas que suman en vez de restar, que te escuchan en vez de juzgar, que impulsan tus sueños en vez de llenarte de sus dudas o sus miedos, tu vida se transforma radicalmente. Pero es tu elección al fin de cuentas lo que marca la diferencia, o mejor, eres tu quien puede marcar esa diferencia ya que cada quien es como quiere ser, pero tu eres el director de la obra que le da un rol u otro a cada persona, eres tu quien le da un lugar, atención e importancia a las personas que te rodean.

Del sin fin de posibles elecciones que puedas tomar, o caminos que puedas seguir, te sugiero que apuestes a aquella con la que siempre vas a ganar, y que aunque no sea la del camino más fácil, siempre será la correcta… elige seguir tus sueños y tu felicidad, y rodearte de quienes puedas aprender para crecer y avanzar.

Zalman Ben-Chaim

@Zalman5K

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: