Skip to content

Programas de Cambio 5K

logo-zalman2¿Quieres ser feliz? ¿Tener éxito? ¿Alcanzar tus metas? ¿Aprender a perdonar y sanar viejas heridas? ¿Sentirte realmente pleno en todo aspecto de tu vida? ¿Sientes que puedes dar más de ti o vivir mejor pero no sabes como lograrlo?

Si tu respuesta es SI a cualquiera de estas preguntas, es claro que necesitas un cambio, y en cualquier área de la vida, romper viejas creencias y redefinir nuestro camino es clave para lograrlo y que dicho cambio sea verdadero y duradero.

Como Agente de Cambio he diseñado diferentes alternativas que juntos logremos esos cambios, ya sean en procesos de Koaching Corporativo, en sesiones de Workshops, o procesos personales en donde se abordan lineas temáticas diferentes enfocadas en un mismo resultado: Llevar tu vida y tus resultados al siguiente Nivel.

Para empezar quiero compartirte estas 21 razones por las cuales deberías tener un Koach

1.- Un Koach es un confidente constructivo

No hay peor idea que aquella que no es explotada y aprovechada. Muchas personas llegan con tantas buenas ideas para desarrollar su vida pero se convierten en sus peores enemigos gracias a sus prejuicios y no se permiten avanzar a tal punto que matan esas buenas ideas. O tal vez no compartes esos planes y metas muy ambiciosas por miedo a ser tachado(a) de iluso(a). Compartir esos planes con una persona preparada para comprender y no criticar, que te oriente y motive será lo ideal y un Koach es este tipo de persona.

Como tu Koach seré es un confidente constructivo, uno que no te  desalentará como pueden hacer otros, ni dejará que cometas auto-sabotaje, como tu Koach te motivaré para que obtengas tus sueños y los superes.

2.- Un Koach te mantendrá enfocado

La primera ley del éxito es la concentración, dirigir todas las energías hacia un único punto e ir directamente a ese punto sin mirar a la derecha ni a la izquierda.

No es fácil, pero no es imposible, y con prácticas de desarrollo cotidiano y técnicas especificas, lograremos enfocarnos con claridad en tus metas.

3.- Un Koach clarificará tus objetivos

Sólo la concentración de todas sus energías en un conjunto limitado de metas puede agregar más poder a su vida.

A veces queremos un cambio en nuestra vida pero no sabemos que cambio queremos, como Koach te brindaré apoyo para definir lo que realmente querieres en la vida y más importante aún, como conseguirlo.

¿Haz escuchado del auto-engaño? El autoengaño no es malo en sí, es un mecanismo de defensa psicológico que nos evita el sufrimiento ante las cosas que no podemos obtener, si deseas algo que está muy por encima de tus posibilidades puedes sufrir por no obtenerlo, por ello a veces nos auto-engañamos para convencernos de que en realidad no queremos aquello, sin embargo el auto-engaño es un arma de doble filo y podemos auto-engañarnos con lo que queremos en la vida con lo que terminamos escogiendo una carrera equivocada, obteniendo matrimonio con la persona equivocada y tomando otras decisiones más o menos equivocadas.

4.- Un Koach te mantendrá actualizado

El Hombre de negocios que utilice las fórmulas de éxito de ayer en el mundo de hoy, terminará sin un negocio mañana.

Quizá lo mejor del Koaching es que está lleno de estrategias y técnicas de desarrollo personal y productividad avanzadas, uno de los retos mas apasionantes que tengo es que como Koach pueda darte muchas ideas para conseguir más con menos.

5.- Un Koach te ayudará a ser objetivo

La decepción es la diferencia entre las expectativas y la realidad, y es que a veces pensamos que estamos haciendo las cosas bien cuando en realidad lo estamos haciendo mal, otras veces estamos tratando de conseguir objetivos de la manera equivocada, como tu koach te ayudaré a mantener los pies en la tierra a la hora de trabajar, pero mantener grandes metas a la hora de visualizar tu éxito.

No hay metas imposibles sino mal enfocadas, tampoco fracasos eternos si no decidimos que así sea para lo cual cada experiencia en la vida suma; yo por ejemplo muchas veces me he sentido mal solo por el hecho de que algo no me salió bien al primer intento, pero siendo realistas ¿Cuantas son las posibilidades de que algo que requiere cierto nivel de pericia nos salga bien al primer intento? La respuesta es pocas o ninguna.

6.- Un Koach hará que priorices correctamente

Personas moderadamente capaces, en términos comparativos, obtendrán grandes resultados si se dedican por entero y sin descanso primero a una cosa y luego a la otra en el orden correcto.

Uno de los grandes problemas que tenemos los seres humanos es que no sabemos priorizar de forma correcto, por lo general las personas brindan atención a lo urgente y no a lo importante, el priorizar de forma incorrecta puede retrasar la consecución de nuestros objetivos e incluso puede hacer que nos alejemos de ellos.

7.- Un Koach siempre te dará respuesta de calidad

Alguna vez haz hecho una pregunta importante a alguien que no es un experto o que no estaba preparado para responderla y te ha dado un mal consejo; pues quizá preguntaste a la persona equivocada, como tu Koach puedes estar seguro que recibirás una respuesta de calidad o al menos un guía que te ayude a encontrar tu propia respuesta dependiendo del caso.

8.- Un Koach te ayudará a vivir según tus valores

Nadie puede ser feliz si va constantemente contra sus valores, por otro lado las personas que viven sus valores son las personas más satisfechas del mundo, a veces la satisfacción es tanta que indican que no necesitan otra cosa para vivir salvo el que les permitan seguir haciendo lo que hacen.

Hay personas que dicen que nuestra sociedad está perdiendo los valores, yo más bien creo que la sociedad está olvidándose de practicarlos, tenemos valores pero no los practicamos, estoy seguro que la gran mayoría tiene la solidaridad como un valor pero ¿Cuando fue la última vez que ayudamos a alguien necesitado desinteresadamente?

9.- Un Koach te ayudará en tiempos difíciles

Entre las Cimas siempre hay Valles. Tu forma de gestionar tu Valle determina lo pronto que alcanzas tu siguiente Cima” decía Spencer Johnson, y es que las cosas no siempre salen como deseamos y muchas veces por un fracaso inicial renunciamos a grandes sueños o a grandes oportunidades, una pregunta que me ha ayudado mucho cuanto quería renunciar a algo es: ¿Que tanto deseas lo que quieres?; después de meditar un poco en esa pregunta me daba cuenta que aunque fracasara otra vez, seguía siendo mucho más lo que tengo que ganar que lo que tenía por perder; y eso que es sólo una pregunta, muy diferente sería al tener el apoyo y soporte de un Koach.

10.- Un Koach te ayudará a identificar tu verdadera pasión en la vida

El mayor erro que la gente comete en la vida es no intentar ganársela haciendo lo que más le gusta. Y es que la vida sin pasión no tiene color o sabor alguno.

¿Que es lo que en realidad te apasiona? ¿Tienes la gran oportunidad de convertir tu pasión en profesión? Si no sabes cual es tu pasión o si tu pasión puede ser rentable como tu Koach exploraremos esto y generaremos la estrategia para determinarlo y alcanzarlo.

11.- Un Koach te ayudará a simplificar tu vida

Complicar las cosas es una tarea fácil, pero simplificarlas es una tarea compleja, nos encanta hacer todo más difícil. Cuando todo es tan simple como queramos hacerlo, para lograr más con menos e incluso para decir que “no” a cosas sin importancia, es importante mantener el foco y la objetividad de nuestra vida ya que a veces podemos cumplir con todos nuestros objetivos si somos creativos.

12.- Un Koach te ayudará a hacerte cargo de tu vida

¿Eres realmente una persona responsable? ¿Eres capaz de vivir sólo? o ¿Serás capaz de vivir solo en el futuro? ¿Eres autosuficiente? si la respuesta es no, como Koach te ayudaré a hacerte cargo de las cosas que descuidas.

13.- Un koach te ayudará a eliminar tus comportamientos autodestructivos

Hay comportamientos que creemos que no afectan nuestra vida o nuestro éxito, hay otros que sabemos que lo hacen pero no sabemos como -o nunca hemos pensado- quitarlos de nuestra vida, muchos de estos comportamientos son a causa de nuestra falta de satisfacción en la vida. Identificarlos para que no vuelvan a aparecer y trabajar para eliminarlos es clave para que podamos avanzar.

14.- Un koach te ayudará a llegar al siguiente nivel

Si ya lograste cumplir con tus metas y objetivos puede que decidas obtener más resultados, mejorar tu negocio, mejorar tu calidad de vida, ir por otros objetivos más ambiciosos, cada cierto tiempo necesitamos trazarnos nuevas metas y nuevas prioridades para no sentirnos estancados.

15.- Un koach hará que consigas la actitud correcta

Puede que veamos a nuestra pasión como un hobbie y no como un negocio o una carrera, esto se reflejará en nuestros ingresos y en el hecho de que quizá más adelante nos ganemos la vida haciendo algo que no queríamos hacer en realidad, tener la actitud equivocada hacia algo puede limitarte; tener la actitud adecuada hacia algo puede liberarte. Juntos lograremos enfocar tu actitud para que este en sintonía con tus metas y los resultados que buscas obtener.

16.- Un koach te ayudará a hacer cambios difíciles

A veces es necesario para nuestro éxito el tener que hacer cambios difíciles e incluso dolorosos, a veces tendré que hacerte como Koach preguntas difíciles o preguntas que pueden incomodar porque hay verdades que preferíamos ignorar o cosas que no queríamos reconocer y que una vez salidas a la luz no queda otra que hacer cambios drásticos en nuestra vida.

17.- Un koach te ayudará a tener un desarrollo integral

Este es un gran problema de nuestro tiempo, la falta de equilibrio e integralidad en nuestra vida; nos enfocamos en mejorar en un área descuidando otras de igual o superior importancia, y a veces el detrimento que sufren las áreas descuidadas es irreparable, un coach sin embargo tiene como uno de los puntos importantes el que las personas mantengan un equilibrio en la vida.

18.- Un koach hará que cambies tus creencias sobre ti y tu visión de ti mismo

Optar por creer en algo mejor suele conducirte a un resultado mucho mejor. Si hay algo que jamás cambiaría de haber estudiado el desarrollo personal es mi sistema de creencias actual, pueden quitarme los libros que tengo, este blog, mis posesiones pero no mi sistema de creencias; las mayores limitaciones son las que nos ponemos nosotros mismos, existen creencias que nos limitan y otras que nos liberan pero muchos no sabemos como cambiarlas o que creencias deberíamos cambiar, en el koaching el cambiar creencias es algo fundamental y es algo que juntos vamos a lograr!

19.- Un koach te mantendrá motivado

La motivación es como bañarse, tiene que hacerlo todos los días o no funcionará. Si bien no todo coach es un motivador, como tu Koach lograre que te mantengas motivado ya que te ayudare a que te traces mejores metas y objetivos, te ayudare a clarificar tus valores y además no estás sólo en el proceso de cambio, esto de por si es motivante.

20.- Un Koach te ayudará a crear un plan de acción eficaz

Como decía Mark Twain: “Es imposible confiar en la veracidad de lo que ven nuestros ojos si nuestra mente está desenfocada”

¿De que servirían los mejores sueños, las más elevadas metas e ideales sin un plan estratégico para hacerlo realidad? A veces crear un plan de acción es algo sencillo, a veces es algo difícil y no sabes como o con que comenzar, podemos crear un plan de acción de baja calidad si lo hacemos solos ¿Por qué no mejor hacerlo con alguien que tiene preparación para ello y te ayudará a ejecutarlo?

21.- Un Koach te ayudará a cometer menos errores

Hoy en día los errores tienen altos costos ya sea en tiempo o en dinero, un simple error puede arruinar negocios o incluso arruinar vidas, a veces no somos conscientes de los errores que cometemos y necesitamos de una persona que evalúe nuestra forma de actuar desde el exterior.

Agenda tu cita AQUI!

logo-zalman2

6 thoughts on “Programas de Cambio 5K Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: