Saltar al contenido

CUMPLIR TU DESTINO

Por: Schneur Zalman Ben-Chaim

Visita www.zalman5k.com

Algunas veces es la nada, y otras más parecería serlo todo, andamos por la vida recorriendo un destino que desconocemos, tratando de descubrirlo o en el mejor de los casos de descubrirlo, ignorando que puede ser que simplemente ese destino este esperando el momento justo de encontrarnos a nosotros, tal vez no para cambiar nada, pero si para darnos el espacio de poder serlo todo.

Y en ese camino deambulamos muchas veces sin ser conscientes de nuestro rumbo, creyendo que es producto de la casualidad, que no influimos en ello, o que nuestro destino está atado directamente a personas y cosas externas a nosotros, ya sea porque creemos que ha sido heredado, o porque creemos que está atado inevitablemente a otros.

Pero poder cumplir con un destino, no tiene que ver el punto de llegada, esa es la meta, tiene que ver con el recorrido que establecemos para llegar a ese punto. Piensa en un piloto que debe llevar un avión de una ciudad a otra, aunque su destino sea el punto B, es recorrer de la manera más adecuada posible del punto A al punto B lo valioso, porque de no hacerlo, jamás habrá de llegar al punto B.

Por consiguiente, es el recorrido de ese camino lo realmente valioso a la hora de cumplir nuestro destino, más allá del punto al que llegaremos, o de lo que complementa dicho recorrido, más allá y aún a pesar de todo.

Eso no siempre es fácil de entender, ya que durante el recorrido suceden cosas y personas, y solemos generar apegos a ello o al ideal que tenemos de ello, desconectándonos de nuestro destino. Algunas veces por ejemplo, el destino no es encontrar a la persona correcta, sino tener el coraje de soltar a la persona equivocada, sea quien sea esa persona en nuestra vida (familia, amigos, pareja), porque precisamente, el destino, está más allá de los apegos, y la grandeza a la que estamos destinados, solo se alcanza cuando podemos estar por encima de esos apegos, y vamos más allá de nosotros mismos.

Tal vez no tenemos un único destino, puede que tengamos múltiples opciones posibles, y siempre podemos escoger alternativas que nos permitan estar mejor, porque creo fielmente que todos podemos estar mejor, y eso sí que es un destino común para todos y cada uno de nosotros, en cuyo caso la pregunta no debería ser ¿cuál es mi destino? Sino ¿realmente estoy dispuesto a ser y estar mejor?

Zalman Ben-Chaim

@zalman5K

Un comentario sobre “CUMPLIR TU DESTINO Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: