Saltar al contenido

LA IMPORTANCIA DE HABLAR

Por: Schneur Zalman Ben-Chaim

Ya sea por miedo a ser juzgados por sus opiniones, por la manera de expresarlas, o por un poquito de falta de amor propio y creer en si mismos, son muchas las personas que tienen miedo a hablar.

Un ego desmedido de aquellos que se quieren creer dueños de la verdad absoluta, atemoriza a quienes tal vez no guardan para si mismos un buen nivel de seguridad; sin embargo, esto no hace menos importantes, valiosas o relevantes sus opiniones, comentarios o ideas.

Es importante hablar, encontrar nuestra voz, y levantarla en pro de lo que sentimos, de lo que soñamos y de aquello que creemos. No para evangelizar o tratar de convencer a otros, porque terminaríamos cayendo en el mismo error de aquellos que con su ego intimidan a los demás, sino para conectarnos de una manera muy honesta con todos los demás.

Obviamente, hablar tiene muchas implicaciones: ser claros en lo que decimos, sin juicios o suposiciones; tratar de conectar lo que pensamos con lo que decimos para luego convertirlo en lo que decimos y hacemos; y claro, usarlo en la justa medida.

Pero es de gran importancia que encontremos esa voz, ya que quien tiene miedo de decir lo que siente, difícilmente lograra conseguir lo que quiere, y sí muchos no lo hacen porque creen que decir lo que sienten y piensan es una locura, cuando de hecho, la locura seria no decirlo.

De las grandes locuras vienen los grandes cambios, avances, transformaciones y desarrollos; de las grandes locuras, provienen las grandes transformaciones, y tus ideas, son tan valiosas y poderosas que pueden llegar a cambiar el mundo, solo necesitan que les des una oportunidad y creas en ellas, para que se puedan convertir en una realidad.

Hablar te ayudará a conectar, por supuesto, pero también debes estar dispuesto a escuchar, no para responder o juzgar, sino para aprender, entender y si está en tus posibilidades, aportar, de lo contrario, será siempre mejor callar.

Permite al mundo que escuche la voz de tus sueños, de tus anhelos más profundos, de la vida que quieres vivir y mereces construir, date la oportunidad de perder el miedo a hablar, y mejor, atrévete a transformar.

Zalman

@Zalman5k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: