MEJOR LUEGO…

Todos hemos tenido momentos en donde terminamos dejando para luego lo que debemos hacer, unos días más que otros, y obvio hay personas a quienes les gusta dejar siempre todo para luego, seguro se te viene alguien a la mente que te ha hecho perder la paciencia por ello… y si no es así, tal vez tu seas esa persona.
Pero realmente el título no tiene que ver con la manera en la que manejamos nuestro tiempo, de eso hablaremos después, hoy quiero que hablemos de las razones por las cuales es mejor luego, y es un sencillo juego de palabras.
La palabra luego, viene del latín vulgar loco, que significa en vez de, y se usaba también con el termino locus que hace referencia a ubicación o lugar. Y Aquí es donde empieza el juego de palabras.
Muchas personas hablan sobre la importancia de vivir en el ahora, y estoy completamente de acuerdo, el pasado es una carga de melancolía, y el futuro un exceso de ansiedad, así que lo más sano es vivir disfrutando el ahora; pero también es mejor luego (lu-ego) apartándonos de nuestro ego, o como lo dice el origen de la palabra, poniéndolo en su justo lugar y dándonos la oportunidad de ser nosotros mismos, en vez de una simple fachada construida por nuestro ego.
Sin importar en que ocupes tu tiempo, o de que manera se desenvuelva tu vida, siempre será mejor ser que aparentar, entender que no hay una competencia real con lo que nos rodea, sino que por el contrario todo aquello que esta en nuestro entorno, tiene como función ayudarnos a ser mejores, a crecer, y hacernos la vida mejor y/o más fácil… independientemente de que la manera en la que se presente nos resulte agradable o no, porque como dice el dicho, hasta una patada nos está empujando hacia adelante.
Y ponerlo en su justo lugar es entender que nuestro ego no es un enemigo al cual debemos temer, algo que debemos esconder o tratar de aniquilar; sino que es un elemento muy importante de lo que somos porque puede darnos la fuerza para construir ese amor propio que necesitamos tener como base fundamental para cualquier cosa que queramos hacer en y con nuestra vida, siendo de alguna manera una especie de combustible para que funcione ese descubrimiento y construcción de lo que somos. Pero sin dejarle tomar el protagonismo de nuestra historia, y tratando de mantener siempre el balance con nuestra humildad.
Todos, sin excepción somos la construcción de una gran cantidad de emociones y potenciales que combinados generan un sinfín de posibilidades, de allí la importancia que dediquemos tiempo a conocernos a nosotros mismos, para que veamos el panorama completo de todo lo que somos y podemos ser, y no en una óptica tan limitada y simplista como bueno/malo, blanco/negro, ganar/perder. Cuando podamos conocernos un poco mejor, y mirar a nuestro ego a los ojos, sin reservas, prevención o temor, entenderemos que es apenas una parte más de todo lo que somos, y tendremos mayor claridad de que todo lo que vivimos, si lo vivimos como seres plenos y realmente auténticos, será mejor luego – mejor nosotros de manera integral, en vez de tan solo nuestro ego.
Así es sin duda , vivir en el hoy , aprender las lecciones , dar gracias ,
Tratar de ser feliz 😁… creo sería un buen comienzo 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario y por leer estas lineas, un saludo especial y todo lo mejor
Zalman
Me gustaMe gusta
Gracias a ti 🙌
Me gustaMe gusta