Saltar al contenido

LOS PEQUEÑOS DETALLES

Por: Schneur Zalman Ben-Chaim

Amplificamos aquello a lo que le prestamos atención, eso es claro e infalible. Si nos concentramos en las cosas que no nos gustan, aquellas que nos amargan, molestan o con las que no estamos de acuerdo, las veremos cada vez más grandes y con mayor recurrencia en nuestra vida; y de esta forma se amplificaría nuestra amargura, negatividad e inconformidad con todo.

De la misma forma sucede con las cosas positivas, aquellas que disfrutamos y las que desearíamos que sucedan y/o lleguen a nuestra vida, cuando nos enfocamos en ellas amplificamos su presencia en nuestra vida, o podemos ver muchísimo mas claro el camino para llegar a esas metas. Sin embargo no es fácil poder mantener la sintonía con una sola de las lineas, ya que muchas veces las personas que conforman el ambiente en el que vivimos, no tienen el mismo interés, y aunque sean muy cercanos a nuestros afectos, pueden tener una tendencia contraria a la que queremos para nuestra vida. Eso sin olvidar que muchas veces nosotros mismos nos saboteamos y no colaboramos con el objetivo de mantenernos enfocados en lo bueno.

Una de las mejores maneras de mantener el foco en lo bueno es fijarnos en los pequeños detalles que hacen parte de nuestro día a día y dar gracias por ellos. Pequeños detalles que dejamos pasar por alto, pero que pueden poner en una perspectiva totalmente diferente nuestra vida.

Detalles como empezar vivos un nuevo día, y todo lo que ello implica, como nuestro estado de salud, nuestras facultades físicas y mentales (todas o algunas de ellas), el poder tener alimentos que disfrutar durante el día, contar con agua potable para calmar nuestra sed, un espacio para trabajar o estudiar donde podamos desarrollar nuestras habilidades y cualidades, la gente que nos rodea y lo que ellos nos enseñan con su interacción con nosotros…  Si podemos concentrarnos en lo bueno de todas esas cosas y agradecerlas, no solo vamos a estar más enfocados en el presente, sino que vamos a tener cada día más por agradecer y por consiguiente por disfrutar, y con ello, vamos a poder estar ejercitándonos y acostumbrandonos a ver lo bueno en cada situación.

Y sí, puede que el clima cambie, que tengamos algún pequeño bajón de salud o de estado de ánimo, que el jefe que tengas cree que sabe más que tú, o que tu profesor sea de aquellos a quienes la mente solo les da para creer que lo importante es la nota y no el aprendizaje, o que algunas personas quieran contagiarte de su amargura, pero siempre serás tu quien decide de que manera enfrentar las cosas, y en donde pones tu atención, si en cosas que te restan tranquilidad, o en pequeños detalles que sumados, pueden ayudar a complementar tu felicidad.

Zalman Ben-Chaim

@Zalman5K

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: