Skip to content

LOS DUEÑOS DEL FIN

los dueños del fin

Por: Schneur Zalman Ben-Chaim

Podemos tratar de planear hasta el último detalle de lo que deseamos, buscamos o vivimos, sin embargo, la vida se las arregla para reírse de nuestros planes. En un testarudo intento de creernos dueños de la vida y todo lo que nos rodea, de querer dominar cada circunstancia para poder sentirnos un poco más seguros ante cada paso que damos, parecemos ignorar que todo esta en constante cambio, y que todo inicio es siempre inesperado y tiene una componente de sorpresa.

Y es que el Universo es un caos en armonía, que simplemente fluye y tiene la maravillosa cualidad de sorprendernos siempre, la vida siempre encuentra su camino, y si bien no tenemos el poder siempre de elegir las circunstancias, si podemos elegir nuestra actitud ante ellas; aunque no podamos elegir los comienzos, siempre somos duelos de los finales.

Siempre hemos visto los finales como algo trágico, como algo definitivo, casi como una condena, pero no son otra cosa que una transición, un proceso de cambio, y más allá de eso, entender que somos dueños de esos cambios, que somos dueños de los finales, más allá de empoderarnos es casi como un despertar del corazón. Es entender que la vida simplemente dispone ante nosotros un montón de opciones y nuestra labor es decidir como vamos a afrontarlas para construir el final que queremos que tenga ese fragmento de nuestra historia.

Entender que somos dueños del fin, es entender que no debemos empeñarle nuestra esperanza a nada ni a nadie, y que por el contrario, nuestro trabajo es descubrir toda la fuerza que podemos tener para superar cualquier obstáculo, así como la paciencia para saber sortearlo; es saber que tenemos total libertad (y por consiguiente también la responsabilidad) de sentirnos abatidos, tristes, y entregarnos a la derrota dejando aquello que deseamos, o seguir hasta lograr lo que nos propongamos, sin importar lo que otros puedan decir o pensar, sin importar que las circunstancias no parezcan ser las mejores, porque solo nosotros decidimos hasta cuando, como y de que manera avanzar, y cuando ponemos punto final para dar inicio a un nuevo comienzo.

Y tal vez sea esa la manera en la que debemos hacer equipo con el Universo, el pone los inicios y nosotros desarrollamos la historia hasta que decidamos poner el punto final. Ojalá que todo lo que vivamos y hagamos en el intermedio sean cosas, actitudes y emociones que le aporten a nuestra vida y que nos permita encontrar sentido a través de la manera en la que aportamos para la vida de los demás, y así tal vez podamos dejar de ver los finales como algo trágico sino que podamos esperarlos con la emoción que tiene ante cualquier nuevo reto que se va a iniciar, y con la expectativa de aquello que podremos aprender y lograr, conociéndonos cada vez más, despertando cualidades, habilidades y fortalezas que creíamos no tener, llegando a ser imparables, y dejando de sufrir por la ansiedad de lo que podría llegar a ser, dado que siempre, seremos los dueños del fin.

@Zalman5K

Zalman Ben-Chaim

2 respuestas a “LOS DUEÑOS DEL FIN Deja un comentario

  1. Saludos Zalman, hace tiempo que no escribo, como sabes mi página de WordPress es Sanando mis Adicciones, se que has leído algo de lo que he escrito. Cuando vi tu artículo me llamo la atención el título y cuando lo leí me caló hondo, la vida me ha dado sorpresas desde hace mucho tiempo, pero se agudizó en los últimos 6 años. Se que todo ha sido para generar cambios en mi vida y aprendizajes que me hacen más consciente de mis actos y lo que he vivido me ha hecho consciente de que al final de todo soy la pieza importante para generar todo fin.

    Le gusta a 1 persona

    • Wilfredo, eres tu, sin duda alguna, la piedra filosofal, esa que lo transforma todo… aquella que lo es todo!
      gracias por tomarte el tiempo de leer mis lineas, y por tus comentarios, y de paso aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu espacio, es genial!

      un saludo para ti, gracias nuevamente y todo lo mejor!

      Zalman

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: