Skip to content

Creer para Crear

Por: Schneur Zalman Ben-Chaim

Siempre he sido un convencido de que se necesita creer para crear, que todo pasa por una buena razón y que somos dueños de nuestro destino, no que sea algo que se deba confiar a supersticiones. Y hoy en el primer post de este año quiero hablar de una experiencia que gracias a un sueño, ahora estoy viviendo en mi realidad.

No se si es por un pesimismo que nos engaña a tal punto que nos hemos convencido a nosotros mismos erróneamente que todo lo malo es lo normal y lo que debe pasar, o porque sencillamente estamos tan distraídos pensando en lo que no tenemos en vez de agradecer por todo lo que tenemos que se nos olvida, (tristemente) con demasiada frecuencia cual es el sabor de la verdadera felicidad, su significado, su marca en nuestro interior.

Nos resulta tan fácil fijarnos en lo malo, en aquello que nos incomoda o en lo que no nos gusta que se nos olvida apreciar las cosas verdaderamente buenas y valiosas que le vida nos entrega cada instante. Nuestra ambición a crecido a tal punto que se nos olvido agradecer antes de pedir.

Aun así, hay ideas, deseos, sueños que se incrustan a tal punto en nuestra alma que a pesar de lo que pueda pasar a nuestro alrededor, se mantienen vivos aun con el pasar del tiempo. En mi caso, ese sueño tiene sonido propio, y es la Radio.

Desde niño tengo el recuerdo de una radio siempre encendida y sonando en casa, en parte compañía en parte adicción, pero el escucharla me dejaba claro que desde siempre he querido hablar por radio, y es que eso era lo que escuchaba: un montón de personas hablar. Y yo, que no hablaba para ese momento prácticamente con nadie, que era percibido como una persona distinta para cada una de las personas que me conocía, supe que siempre quise hablar en radio.

De alguna forma me resultaba -y aun hoy me resulta- entre seductor e interesante el hecho de que la voz pueda viajar por el aire y llegue directo al oído de miles o tal vez millones de personas, y el solo hecho de conectar con una sola de las personas que están al otro lado es verdaderamente alucinante.

Durante muchos años me he sentido tan seducido por esa magia que guarda la radio que llevaba un tiempo muy largo buscando caminos e intentando llegar a completar dicho sueño, y aun cuando durante muchos momentos parecía esquiva la idea de lograrlo, nunca perdí el norte de mi sueño ni la motivación para lograrlo, y hoy entiendo que era cuestión de que sucediera en el momento correcto para que dejara de ser un sueño y pasara a ser una realidad.

No hay un camino mas certero para cambiar nuestras vidas que estar claros en lo que queremos, creerlo y crearlo, sin desfallecer y siempre dando lo mejor de nosotros, y cuando las decisiones no dependan de nosotros, lo único que nos queda es mantenernos firmes y asegurarnos de seguir dándolo todo para que cuando sea el tiempo correcto, estemos listos para reaccionar.

Sobre todo porque cuando veas convertido en una realidad ese sueño que durante años has añorado, entenderás que ese es apenas el primer paso de un nuevo camino, del cual queda todo por hacer, todo por recorrer y todo por aprender.

Los sueños, son una forma de planear las mejoras de nuestro presente para vivir un mejor futuro, y cada día, cuando nos levantamos decididos a trabajar por hacerlos realidad, y le sumamos nuestra alma a cada cosa que hacemos, sin duda estamos construyendo una vida mejor, solo basta con creer, para crear!

——————-

Así como les comparto estas lineas, les comparto también mi sueño, y les espero de Lunes a Jueves, desde las 9:30pm (GTM-5) y hasta la media noche por LUNA BLU, en BLU RADIO (http://www.bluradio.com/programa/luna-blu)

Make Things Happen

2 thoughts on “Creer para Crear Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: