Skip to content

9 COSAS QUE DEBES ENTENDER PARA SER FELIZ

Por: Schneur Zalman Ben-Chaim

IMG_1188

La mas común de las búsquedas, y a su vez el mas preciado anhelo de todos parece ser encontrar la felicidad para nuestras vidas, muchas veces es una búsqueda tan compleja que se nos olvida lo felices que ya somos solo por distraernos con lo que creemos nos falta para completar esa felicidad, o peor aun, no sabes que es lo que nos hace completamente felices.

También es habitual encontrarnos con personas que nos deslumbran por su forma de ver y vivir su propia felicidad, y no necesariamente tienen mejor salud o mejores empleos o incluso posesiones de las que tenemos nosotros, pero están mas felices… Que pasa!?

La felicidad verdadera, intensa y duradera parece tener algunos puntos en común que permiten que sea viable, y es algo que requiere de esfuerzo y trabajo (como todo lo bueno de la vida) pero sin duda se puede lograr y completar. Por eso, hoy te quiero compartir esos puntos en común que debes entender para ser plenamente feliz.

SI QUIERES SER FELIZ DEBES ENTENDER QUE

1. EL ENFOQUE DETERMINA EL RESULTADO

Muchas veces nos concentramos tanto en lo negativo de las circunstancias, de las actitudes de otros o de un contexto especifico, que nos vemos encerrados en un circulo vicioso del cual no podemos sacar nada diferente a angustia, dolor y frustración. Si te enfocas en la solución, en creer en ella, podrás crearla; de lo contrario todo seguirá siendo igual.

2. LO REALMENTE IMPORTANTE ES DISFRUTAR, NO CONTROLAR

Por mas organizados, metódicos y disciplinados que seamos, siempre nos veremos ante circunstancias en donde lo único cierto es lo incierto, situaciones en donde no tenemos nada fijo o debemos dar un salto de fe para generar un cambio e ir a un nuevo nivel de nuestra vida. Esto no es para nada fácil, y mucho menos comodo, pero si no disfrutamos el camino y nos concentramos tan solo en controlar las cosas nos vamos a llenar de frustración, bloqueando nuestro propio avance y dejando de lado nuestro objetivo de alcanzar tan anhelada felicidad.

3. QUIEN SOLO ESPERA, DESESPERA.

Si viviéramos esperando desde afuera absolutamente todo, nada pasaría. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en dar lo mejor de nosotros en cada circunstancia, actividad, relación, y no esperar a que otros hagan lo que pensamos que deberían hacer. Si no queremos recibir decepciones lo mejor será siempre tomar acción por y para nosotros.

4. AGRADECER TE CAMBIA LA VIDA!

No importa que tipo de vida llevemos, si es muy tranquila o esta rodeada de estrés, responsabilidades y cansancio, sin lugar a duda todos tenemos mas cosas que agradecer que aquellas que nos faltan o nos preocupan.

Absolutamente todas las personas que se definen o vemos como plenamente felices son agradecidas con su vida en cada instante del día, son personas que se sienten bendecidas y que precisamente gracias a la gratitud que constantemente manifiestan pueden encontrar cosas extraordinarias en lo que otros ven como ordinario.

Ser agradecido definitivamente te llevara a enfocarte en lo bueno.

5. DEBES RODEATE DE GENTE POSITIVA

Algunas veces las personas que nos rodean son determinantes en nuestro estado de animo, y por ende, en nuestros resultados, ya que pueden terminar por influirnos positiva o negativamente en aquel sueño que estamos emprendiendo o en el proyecto que estamos por desarrollar.

“Piensa positivo y sera positivo” dice un viejo proverbio Idish, y si quieres resultados positivos en tu vida debes ser cuidadoso al elegir tu circulo cercano, ya que pueden influir en tus resultados, en tu estado de animo y por ende en toda tu vida.

6. ES MEJOR SER UN LOCO APASIONADO QUE UN MEDIOCRE CONDENADO

La vida se hizo para superar la realidad desde nuestros sueños, no para vivir condicionados a lo que otros digan o quieran que hagamos o seamos, pero esto solo lo podremos lograr si confiamos en nuestra locura y sobre todo, si nos apasionamos entregando el alma en cada cosa que hagamos. Esto nos permitirá entender que la verdadera recompensa de todo lo que hagamos esta en poder sentirnos vivos, revitalizados y con un alma cada vez mas grande y fuerte, no solo en tener mas dinero o cosas materiales.

Apasionarnos con y por nuestros sueños dará un propósito mas alto a nuestra vida, manteniendonos constantemente motivados y siendo el cambio que queremos ver.

7. LA VIDA ES HOY!

No hay nada mas incomodo para todos que el hecho de ser ignorados cuando queremos expresar lo que pensamos o decir lo que sentimos. Bueno, cada vez que preferimos estar atentos a cosas que no tienen que ver con nuestro presente inmediato  (mirando un aparato en vez de los ojos de la persona con quien hablamos, o el móvil mientras comemos por ejemplo) en vez de lo que realmente estamos haciendo, estamos ignorando a la vida misma, como quien tendrá tiempo ilimitado para poder disfrutar.

Disfrutar cada instante con total entrega de nosotros para eso que estamos haciendo o viviendo, o para las personas con las que estamos compartiendo es vital para que podamos construir y disfrutar de nuestra felicidad. El pequeño gran placer de vivir empieza por disfrutar el hoy.

8. SI TE LIMITAS, MUERES.

Siempre he pensado que no hay peor crimen que abandonar los sueños sin haberles dado la oportunidad de convertirse en una realidad, y eso es algo que hacemos pensando en los limites que para nosotros creamos desde nuestros miedos. Yo creo que aquella persona que dijo que el cielo es el limite fue tan solo una persona que no se atrevió a soñar mas alto.

Si crees que puedes, lo harás; pero si crees que no puedes, también estas en lo cierto, depende de ti. No permitas que aquellos que no lograron sus metas o que ni siquiera lo intentaron te digan que tu no puedes.

9 REINVENTARSE COMO INSTINTO DE SUPER-VIVENCIA

No creo que exista forma alguna en donde puedas evitar el 100% de las circunstancias difíciles, amargas o dolorosas de la vida, de forma que el dolor resulta inevitable, pero como lo afrontamos es lo que realmente marca la diferencia, ya que el sufrimiento es opcional.

Podemos mentirnos y pensar que el dolor sera para siempre, o podemos enfrentarnos a la gran realidad de la vida: CONSTANTEMENTE TODO CAMBIA!, unirnos al cambio y desde el dolor, reinventarnos a nosotros mismos, como quien despierta y solo sabe ser feliz.

No para negarnos las cosas o vivir en un nido de rosas, sino para dejar de ver pasar la vida, dejar de sobrevivir (sobre-vivir = repetir lo vivido) y dejar que estalle nuestro instinto básico de supervivencia (super-vivencia= tener una súper vida!), es decir, superar nuestras propias expectativas, nuestra realidad, y a la vida misma.

No dejes pasar un día mas sin ser feliz, este es tu tiempo! Se feliz por siempre, pero recuerda que Siempre es Hoy!

©Zalman5K 2014  –  Imagenes y texto con derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de este archivo sin la autorización explicita del autor.

7 thoughts on “9 COSAS QUE DEBES ENTENDER PARA SER FELIZ Deja un comentario

  1. Bueno, bueno… ¡no podían ser mejores consejos! En estos días estoy camino de un gran emprendimiento en mi vida y a veces me pregunto si merece la pena tanto esfuerzo. A partir de ahora, cada vez que me lo pregunte, recordaré que “es mejor ser un loco apasionado que un mediocre condenado”. Gracias por la ayuda 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Así es tienes toda la razón esta vida hay q vivirla siempre soñando es la ley de la atracción cuidado con lo q deseas el universo está dispuesto a darte todo lo q deseas así q solo esta esperando q pidas así q adelante a hazlo en abundancia 😉😉😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: